lunes, 10 de enero de 2011

EMPLEAR OTRAS UTILERIAS DE S.W.




Otras utilerías como ScanDisk de Windows y Disk First Aid de Mac pueden reparar problemas del disco duro y eficientar la operación de tu PC al mismo tiempo que evitan una falla prematura del disco.
En Windows XP puedes encontrar la utilería de desfragmentación en el
Menú Inicio>Todos los programas>Accesorios>Herramientas del sistema>Desfragmentador de disco
También puedes abrir Mi computadora, hacer clic derecho sobre el disco duro, luego clic en Propiedades y buscar en la pestaña Herramientas.
En el desfragmentador de disco, haz clic en Analizar para ver el estado del disco. La computadora revisará el disco duro y te mostrará una representación gráfica del mismo. Si la gráfica consiste principalmente de bandas azules, esto indica un estado saludable en los archivos contiguos. Bandas rojas dispersas indican archivos fragmentados. Si tienes muchos de estos, Windows te sugerirá que desfragmentes y deberás aceptar cuando estés listo.
Deberás planear esta operación con anticipación ya que no podrás utilizar la computadora mientras corre esta utilería.
Te sugerimos hacer la desfragmentación por la noche, ya que se puede tardar varias horas, dependiendo del tamaño del disco. Si la utilería produce errores, considera correrla en modo protegido. En este modo la mayoría de los servicios se detienen y nada está usando el disco duro.
La frecuencia sugerida para desfragmentar un disco, depende del uso que le des al sistema. Si estás constantemente grabando y borrando archivos grandes, esta rutina deberá ser frecuente. Por otro lado si tu trabajo es principalmente con e-mail, hojas de cálculo, etc. Esta tarea puede hacerse cada 2 o 3 meses.


0 comentarios:

Publicar un comentario